Renault Captur Forums banner

Actualización de recalibración del motor para Renault Captur e tech engineered 145,2023

15K views 41 replies 13 participants last post by  jumpjack  
#1 ·
Hay 4 actualizaciones que parecen estar instaladas en los híbridos Renault captur e tech,
Hablé con el concesionario local de Renault, me dicen que la actualización son en realidad 4 actualizaciones, ya que el coche tiene 4 ordenadores que hacen cosas diferentes.
Espero que una de ellas solucione los problemas de altas revoluciones que tienen 👺.

He puesto el mensaje a continuación que recibí de Renault,
que describe los problemas de la actualización.

Nuestros equipos han identificado que su vehículo requiere una actualización de software para recalibrar el ordenador del motor. Sin esta actualización, es posible que vea la luz de advertencia “STOP” y el mensaje “Peligro de fallo eléctrico” en el salpicadero de su vehículo. También puede experimentar una avería,

Pero no menciona la actualización del problema de las altas revoluciones,
pero espero que esté incluida en la recalibración del motor, 4 actualizaciones 🤔,

Veo que algunos han hecho su actualización y dicen que el motor funciona más suave como la mantequilla,
ahora cruzo los dedos para que el mío lo haga después de que se hayan instalado las actualizaciones 😓

Publicaré de nuevo después del 9 de junio, cuando el coche vaya al taller Renault para que las hagan.

#2 ·
OK, estoy dentro para la actualización de sobre-revoluciones de mañana y también espero que funcione como la mantequilla. Gracias por la información sobre las otras 4 actualizaciones disponibles. También tuve recientemente la advertencia de parada intermitente en mi tablero. ¿Me estoy preocupando demasiado por todos estos problemas con Renault? Tuve 2 Renault en la década de 2000 que no eran muy confiables. El último coche nuevo fue un Kia, lo tuve 10 años sin problemas.

#6 ·
OK, mi concesionario está a unos 45 minutos de mí y lo que noté fue que antes de la actualización, como muchos propietarios han dicho, al pasar de eléctrico a motor de gasolina a 25 a 35 mph, se revolucionaba demasiado y mi coche y, en particular, el volante vibraban. Ahora, la transición es mucho más suave, no silenciosa, por supuesto, pero mucho mejorada.
También creo que el coche es más sensible y mi cifra de mpg para ese viaje fue de casi 65 mpg, lo mejor que he visto.
Intenté preguntar a mi taller qué se había hecho exactamente, pero la recepcionista solo pudo citarme muchos números de las 4 actualizaciones que tuve.
Todo lo que puedo decir es que estoy muy contento con la mejora.
El modelo que tengo es el Engineered.
Si aún no has hecho el tuyo, ve a molestar a tu concesionario, pero para ser honesto, deberían ponerse en contacto contigo.

#12 ·
El recordatorio de actualización también llegó a los propietarios italianos.
Recibí la actualización.
Todavía no he probado el motor de gasolina, no lo uso a menudo...
Sobre la parte EV, noté 2 cosas, una buena, una mala:
1) bueno: el corte de par al cruzar los 75 km/h ahora se siente menos, incluso con el pedal del acelerador totalmente abajo.
2) malo: a baja velocidad, un ligero toque en el acelerador hace que el coche acelere repentinamente; bastante incómodo.

#13 ·
Hola a todos.

He actualizado mi Captur (soy de España) y he detectado un problema de "jump jack". Cuando llegas, por ejemplo, a una rotonda a baja velocidad y tocas ligeramente el acelerador, por mucho cuidado que tengas, la mayoría de las veces sientes un tirón repentino de aceleración, lo cual es realmente molesto al conducir en la ciudad.

#16 ·
Hola a todos.

He actualizado mi captur (soy de España) y he detectado un problema de jump jack, cuando llegas, por ejemplo, a una rotonda a baja velocidad y tocas ligeramente el acelerador, no importa lo cuidadoso que seas, la mayoría de las veces sientes un golpe repentino de aceleración, lo cual es realmente molesto al conducir en la ciudad
¡Hola a todos!

Yo también he experimentado el problema de respuesta del acelerador, es como si el acelerador ahora fuera. De 0 a 20 en lugar de aumentar gradualmente.

¿Puedo preguntar si alguien está experimentando esto (y es un verdadero PIA), por favor, dígaselo a su concesionario. He planteado esto con Renault y se niegan rotundamente a decir que no podría haber un problema con la actualización, y de todos modos, nadie más lo ha informado.

Además, si lo has notado, ¿puedes decirlo aquí, por favor?

Gracias

#15 ·
Mi Captur 2020 seguía mostrando mensajes de que la batería de la tarjeta llave estaba baja. A pesar de que reemplacé dos veces la batería con una batería genuina y correcta. Así que mi concesionario me pidió que llevara el coche. Pero cuando fui allí, ¡tuve que esperar casi TRES semanas para la cita de servicio! Eso fue hoy, 11/09/23. Llevé el coche hoy y me dijeron que estaba sujeto a una llamada a revisión. ¿Sin previo aviso ni explicación del por qué? La recepcionista dijo que se debía a casos de apagado del motor, etc. Me prestaron un coche para volver a casa y ahora estoy esperando una llamada para decir que los problemas que tengo y la llamada a revisión se han resuelto.

#17 ·
Hola a todos
Nuevo problema con mi híbrido de 2023 viajando cuesta abajo a 50 mph, batería llena, luego el motor de gasolina se enciende en una marcha muy baja, el motor grita y el coche vibra como loco, muy aterrador. El concesionario no ha oído hablar del problema y no puede encontrar un problema. ¿Alguien más ha tenido este problema?
Gracias

#18 ·
Mi Captur sigue haciendo esto, incluso después de la actualización. Siempre parece ser cuando acabo de empezar mi viaje (5-10 minutos) y siempre es cuesta arriba o cuesta abajo. Todavía me asusta y lo primero que hago es soltar el acelerador, lo cual no hace absolutamente nada, por supuesto, al ser un híbrido.

Mi concesionario dice que tampoco ha oído hablar del problema.

#19 ·
¿Puedo preguntar si alguien está experimentando esto (y es un problema muy grande), por favor, dígaselo a su concesionario.
Sí, creo que este es el punto: quejarse en las redes sociales es totalmente inútil, Renault me dijo "este no es un problema conocido".
Así que, por favor, empiecen a informar a través de los canales oficiales a Renault, ¡si no, nunca obtendremos una solución!

#20 ·
Quejarse a Renault también es totalmente inútil. Lo he intentado y dicen: "hable con su concesionario local para investigar". Haces esto y no pueden encontrar nada malo. Entonces, recuperas el coche y el problema persiste. Entonces, el concesionario no parece comunicar a Renault que hay clientes que afirman tener problemas, por lo que el problema nunca se soluciona.

La única forma de que se den cuenta es quejarse colectivamente al respecto. Pero no sospecho ni por un momento que acechen en este foro...

#21 ·
Entonces, el concesionario no parece comunicar a Renault que hay clientes que afirman tener problemas, por lo tanto, el problema nunca se soluciona.
Pero volverás a Renault diciendo "el concesionario no pudo solucionar el problema, mi coche sigue averiado".
Sigue adelante, veamos qué pasa después de 1 millón de quejas por correo electrónico/teléfono en lugar de quejas en las redes sociales...

#22 ·
¡BUENAS NOTICIAS! ¡Aparentemente, Renault reconoció oficialmente el problema y produjo una actualización de software que lo soluciona!

Lo informa un usuario español:

Desafortunadamente, no proporciona detalles, por lo que debemos pedir a nuestros concesionarios que soliciten a Renault Francia que les envíe la actualización y la instalen en nuestros automóviles.

#24 ·
Me dijeron la semana pasada en mi concesionario que el problema de las revoluciones excesivas es conocido por Renault y que están en proceso de iniciar un diagnóstico, pero que llevará tiempo abordarlo. Tengo el mismo problema, pero el mío ha sido mucho más peligroso. Mi coche (por ejemplo, en una vía de doble sentido) de repente se revoluciona y la aceleración desaparece y tengo que esperar unos segundos a que el motor gane aceleración y luego puedo continuar. El único problema es que la aceleración cae tanto que termino con coches gritando detrás de mí a gran velocidad, lo cual es increíblemente peligroso. Solo ocurre cuesta arriba. Me he puesto en contacto de nuevo con nuestro taller hoy después de charlar con el gerente la semana pasada.

#31 ·
Estaba leyendo esta reseña de prueba a largo plazo de Auto Express. Tuvo el mismo problema.

Renault Captur E-Tech: reseña de prueba a largo plazo | Auto Express

"Un viaje reciente a Dartmoor con una subida muy empinada hizo que el motor bramara de forma intrusiva y repentina lo suficiente como para despertar a un pasajero de un sobresalto en una ocasión."

#32 ·
Estaba leyendo esta reseña de prueba a largo plazo de Auto Express. Tenía el mismo problema.

Renault Captur E-Tech: reseña de prueba a largo plazo | Auto Express

"Un viaje reciente a Dartmoor con una subida muy empinada hizo que el motor bramara de forma intrusiva y repentina lo suficiente como para despertar a un pasajero de un sobresalto en una ocasión."
Me pregunto si las levas son un extra opcional en el híbrido con el E-shifter. De esa manera, podrías cambiar de marcha y resolvería este problema.

#33 ·
Mi Captur acaba de pasar su primera revisión y cuando pregunté sobre la actualización del motor, me dijeron que no había ninguna. Después de hablar sobre el problema con un técnico superior, me dijeron que esto era perfectamente normal y que la razón por la que lo hace es porque necesita una carga rápida para el motor de alto voltaje. El Arkana es el mismo. Incluso comprobaron para asegurarse de que el motor funcionaba como debería en su sistema de diagnóstico y todo estaba bien. Incluso obtuve la impresión para demostrarlo.

Así que, ahí lo tienes. No hay ninguna actualización.

#35 ·
Lo siento Tony, pero yo y muchos otros recibimos un aviso de Renault que nos decía que nuestro coche necesitaba una actualización - no sé cuándo conseguiste tu coche, pero ¿quizás la "actualización" ya estaba incluida en tu coche estándar?
¿Te refieres a la actualización de la calibración del motor del año pasado que formaba parte de una llamada a revisión, que soluciona un problema de alerta? Conseguí mi Captur en abril del año pasado y tuve esta actualización en julio. Esto no soluciona el problema mencionado en este hilo, ya que mi coche todavía lo hace.