Renault Captur Forums banner

Ruido sordo

575 views 20 replies 7 participants last post by  Aitch  
#1 ·
Mi Captur 2 parece haber desarrollado un ruido sordo y apagado (no metálico) desde el lado delantero del conductor.
No es un 'ruido de piedra en el neumático' o una pequeña piedra entre el disco y las pastillas. Sucede en todas las superficies de la carretera, pero un poco más notable en algunas de las curvas más cerradas.

He comprobado el N/S y E/W en el cojinete de la rueda delantera en ambas ruedas. No puedo identificar ningún juego en las ruedas ni en los cojinetes.

Las presiones de los neumáticos son correctas. Mucha banda de rodadura en los neumáticos. Sin imperfecciones en las paredes interiores de los neumáticos.
Sin vibraciones perceptibles de las ruedas delanteras al volante.

El coche se detiene en línea recta. Viaja en línea recta por la carretera. Pero el ruido es notable independientemente de la superficie de la carretera, pero es más notable en carreteras más rectas. Obviamente, cuanto más rápido voy, más rápido se acelera el sonido exponencialmente.
Inclinado a pensar que es un cojinete de rueda. Algo así sucedió en un coche anterior, pero el sonido era diferente. Pensando fuera de la caja, ¿podría estar relacionado con el palier?? ¿Fuelle de dirección??

El coche va a ser inspeccionado a finales de esta semana, pero me gustaría tener algo de comprensión.

Gracias

#2 ·
Me parece que estás pensando en la dirección correcta, con respecto al rodamiento de la rueda. ¿Qué edad tiene el coche? ¿Cuál es el kilometraje?

#8 ·
Actualización después de la inspección.

Hablé con el dueño/mecánico del garaje después de que lo tuvo y lo sacó a dar una larga vuelta por una mezcla de carreteras y superficies. El ruido era evidente en algunas de las curvas más cerradas y luego, en tramos rectos, parecía desaparecer. Coche de vuelta al garaje, en rampa/ruedas fuera/rodamientos, etc., todo revisado. Dirección/juntas homocinéticas/fuelle todo bien, sin problemas. Lo único que salió a la luz fue que una de las pastillas de freno estaba ligeramente atascada en la carcasa de la pinza, sin afectar a la frenada, pero quitó todas las pastillas de freno delanteras y puso un poco de 'Grasa de Cobre' en la parte trasera de las pastillas. El coche es seguro para conducir, pero deje que el fallo se desarrolle y tráigalo de vuelta.

Tengo una juerga de 5 días en Francia dentro de un mes, así que algo que vigilar. Todas las demás ruedas, neumáticos, rodamientos, etc., se revisaron cuando el coche estaba en la rampa y todo estaba bien. ¡Una cuestión de observación!

#11 ·
Como el "golpeteo" seguía ocurriendo de forma intermitente, llamé a mi ATS local y les pregunté si podían ponerlo en el "rodillo" y hacer una revisión. Tenían un hueco libre, así que podían echarle un vistazo. 40 minutos después, vinieron y explicaron que no se encontraron fallos. Todo OK, suspensión OK. Coche seguro para conducir, etc. ¡Sin cargo! El ruido todavía está ahí, pero no tan predominante como antes. Así que sigo monitorizando.

#12 ·
Con el "golpeteo" que aún ocurría intermitentemente, llamé a mi ATS local y les pregunté si podían ponerlo en el "rodillo" y revisarlo. Tenían un hueco libre, así que podían echarle un vistazo. 40 minutos después, vinieron y explicaron que no se encontraron fallos. Todo OK, suspensión OK. Coche seguro para conducir, etc. ¡Sin cargo! El ruido todavía está ahí, pero no tan predominante como antes. Así que sigo monitorizando.
Eso fue decente de su parte. Lástima que todavía no hayas llegado al fondo del asunto.

#13 ·
Con el "Ruido Sordo" todavía presente y el garaje y ATS diciendo que el coche era seguro para conducir, nos dirigimos a Francia (ya reservado hace tiempo) para una "Jolly" de 5-6 días, Región del Loira, Centro de Francia. El coche fue bien pero, frustrantemente, me cansé del ruido, así que llevé el coche a un garaje Renault local no muy lejos de la Gîte. Llamé sobre las 16:00, y una buena bienvenida de la recepción. Expliqué el problema; ella se levanta de su escritorio y regresa dos minutos después con un mecánico. Le expliqué con mucho más detalle y dijo que conduciría el coche en una prueba conmigo. Así que nos vamos, cubriendo diferentes velocidades y superficies de carretera. A nuestro regreso, explicó sus pensamientos pero nos pidió que lleváramos el coche a la mañana siguiente para poder ponerlo en la rampa. Fuimos a la mañana siguiente, tomamos un café, y a nuestro regreso al garaje, él regresaba de su segunda prueba de manejo.

Volvió a poner el coche en la Rampa y discutimos el problema. A principios de año, me reemplazaron un brazo de suspensión bajo garantía y parece pensar que no se instaló correctamente (no en paralelo), dice él, usando su traductor, pero que es mejor regresar al Reino Unido para solucionarlo. Así que, como garajes anteriores con su chequeo, él había hecho todo lo mismo. Dirección, rodamientos de rueda, amortiguadores. Sin vibraciones, el coche frena recto. No se desvía a la izquierda ni a la derecha y no hay vibraciones en el volante. Explicó que había cambiado las ruedas/neumáticos de delante a atrás, y el problema aún existe. El coche se volvió a poner en la rampa y esto me permitió tomar varias fotos. El coche es seguro para conducir, pero me dijeron que condujera con cuidado para nuestro regreso.

Después de que me devolvieran las llaves, regresamos a la Recepción y mi primera pregunta fue: "Ca combien?" (¿Cuánto?).
"C’est gratuit", (¡Es gratis!!!!). Ciertamente una forma de abarcar, "entente cordialle!!" Tengo que decir que el servicio que recibí fue excelente. Sin divagaciones ni tonterías francesas, ya que explicó todo, así que me sentí muy seguro con su enfoque.

Hace una diferencia con algunos garajes del Reino Unido que te dirían que tienen que reservarlo, 3-4 semanas después.

Así que cuando llegue a casa, tendré una charla con el garaje local para ver si le encuentran algún sentido. ¡Mantente atento!

#15 ·
Con el “Ruido de Golpeteo” todavía existente y el garaje y ATS diciendo que el coche era seguro para conducir, nos fuimos a Francia (ya reservado hace tiempo) para una ‘Diversión’ de 5-6 días, Región del Loira, Centro de Francia. El coche fue bien pero frustrantemente me cansé del ruido, así que llevé el coche a un Garaje Renault local no muy lejos de la Gîte. Llamé sobre las 16:00 y me recibieron bien en recepción. Expliqué el problema; ella se levanta de su escritorio y regresa dos minutos después con un mecánico. Le expliqué con mucho más detalle y dijo que conduciría el coche en una prueba conmigo. Así que nos pusimos en marcha, abarcando diferentes velocidades y superficies de carretera. A nuestro regreso, explicó sus pensamientos pero nos pidió si podíamos traer el coche a la mañana siguiente para que pudiera ponerlo en la rampa. Fuimos a la mañana siguiente, tomamos un café como de costumbre y, a nuestro regreso al garaje, él regresaba de su segunda prueba.

Volvió a poner el coche en la rampa y discutimos el problema. A principios de año me reemplazaron un brazo de suspensión bajo garantía y parece pensar que no se instaló correctamente (no paralelo), dice él usando su traductor, pero es mejor regresar al Reino Unido para solucionarlo. Así que, como garajes anteriores con su revisión, él había hecho todo lo mismo. Dirección, rodamientos de rueda, amortiguadores. Sin vibraciones, el coche frena recto. No se desvía a la izquierda ni a la derecha y no hay vibraciones en el volante. Explicó que había cambiado las ruedas/neumáticos de delante a atrás y el problema persiste. El coche se volvió a poner en la rampa y esto me permitió tomar varias fotos. El coche es seguro para conducir, pero me dijeron que condujera con cuidado para nuestro regreso.

Después de que nos devolvieran las llaves, regresamos a Recepción y mi primera pregunta fue: “Ca combien?” (¿Cuánto?).
“C’est gratuit“, (¡Es gratis!!!!). Ciertamente una forma de abarcar, “entente cordialle!!” Tengo que decir que el servicio que recibí fue excelente. Sin rodeos franceses ni tonterías, ya que lo explicó todo, así que me sentí muy seguro con su enfoque.

Marca una diferencia con algunos garajes del Reino Unido que te dirían que tienen que reservarlo, dentro de 3-4 semanas.

Así que cuando llegue a casa, hablaré con el garaje local para ver si tienen algún sentido de ello. ¡Mantente atento!
¡Servicio brillante! Tendrías suerte de conseguir eso en la mayoría de los lugares del Reino Unido hoy en día.

#16 ·
Lunes por la mañana, y de vuelta a mi garaje local y tuve una buena charla con ellos. Les expliqué todas las cosas que habían sucedido en el Garaje Francés. Él está tan desconcertado como todos nosotros que no podemos encontrar ni diagnosticar el ruido, "de golpes sordos". "Pasaré el coche por una ITV y la pasará en una hora", fue su comentario. Todavía es seguro conducirlo, así que esperaré a ver si algo se desarrolla.

#17 ·
Un poco arriesgado, pero ¿has pensado en levantar la parte delantera del coche del suelo (por ejemplo, usando soportes de eje en la suspensión), ponerlo en marcha y salir para ver si puedes localizar de dónde viene el ruido, o de hecho, si no hay ruido cuando no hay carga en las ruedas motrices?

#18 ·
Sí, había pensado en hacer lo que sugeriste, pero aún no he reunido el coraje para hacerlo. Sin embargo, he estado debajo del coche con el mecánico de mi garaje local, así como haciendo lo mismo con la inspección que tuve en Francia la semana pasada. Ninguno de los dos mostró problemas. También tomé algunas fotos. El brazo inferior es el que fue reemplazado y el mecánico francés hizo la observación de que no estaba alineado correctamente, pero al verificar los puntos de localización, sí lo estaba. Sin embargo, el "ruido de golpe" no es metálico como se podría pensar. Perseveraré con él por el momento y haré más investigaciones.
Image