Renault Captur Forums banner

Advertencia de control de tracción: ¿cómo puedo verificar si está relacionado con la batería?

1 reading
28K views 12 replies 7 participants last post by  timimoses  
#1 · (Edited)
Hola, estaba a mitad de salir marcha atrás de mi entrada antes y el Captur (2013) se apagó, apareció un mensaje de advertencia sobre 'control de tracción'... pedí a la familia que ayudara a empujar hacia atrás en la entrada - parece que el control de tracción puede estar relacionado con la batería según otras publicaciones aquí. ¿Cómo puedo comprobarlo? No tengo ni idea de cómo cargar una batería de coche. Gracias de antemano.

#3 ·
¿Si no tienes cobertura de averías, no puedes llamar por teléfono y ver si puedes encontrar un taller local que venga a cambiar la batería? Es bastante sencillo, pero tienes que saber lo que estás haciendo (y tal vez tener un código para que la radio/infoentretenimiento vuelva a funcionar después. Cargarlo debería mostrar si el mensaje de control de tracción está relacionado con la condición de batería baja - cuando mi batería se estaba muriendo, tuve un montón de mensajes de error, incluyendo este. Buena suerte y háganos saber cómo te va, por favor

#4 ·
Si no tienes cobertura de averías, ¿no puedes llamar y ver si puedes encontrar un taller local que venga a cambiar la batería? Es bastante sencillo, pero tienes que saber lo que estás haciendo (y tal vez tener un código para que la radio/infoentretenimiento vuelva a funcionar después. Cargarlo debería mostrar si el mensaje de control de tracción está relacionado con la condición de batería baja; cuando mi batería se estaba muriendo, recibí un montón de mensajes de error, incluido este. Buena suerte y háganos saber cómo te va, por favor.
Gracias - Mi cobertura de averías no cubre en casa (creo que lo reconsideraré la próxima vez;)). Decidí reservar Halfords para reemplazar la batería (antes de leer tu publicación para llamar para ver si alguien revisaría la carga :oops:)... Había revisado varios sitios, su precio parecía competitivo, y todo aquí indicaba que era la batería.... Había pensado que el sitio web de Halfords decía que primero verificarían si era un problema de batería, pero el tipo dijo: 'no, no tenemos nada en la furgoneta para verificar, es a tu discreción...' eek... pero me mostró que la luz verde de la batería nueva se mostraba como negra en la del coche. Y había revisado todos los documentos del coche y no pude encontrar nada que indicara que la batería hubiera sido reemplazada alguna vez.
Larga historia pero buen resultado, era la batería... el coche arrancó, los mensajes desaparecieron, incluso el stop/start parece estar funcionando para variar :D:D:D.
Así que gracias de nuevo por la información en este sitio, logré resolver el problema.
Es molesto que no hubiera ninguna advertencia sobre la batería... simplemente cortando repentinamente así...

#5 ·
Me alegro de que hayas resuelto tu problema. Las baterías han sido así durante varios años: crees que todo va bien porque no hay señales de que los niveles de carga bajen, y de repente, un día, te subes al coche, intentas arrancarlo y la batería está totalmente descargada.

#11 ·
Este hilo fue muy útil. Acabo de tener mi Renault Captur 2013 que se apagó al dar marcha atrás con el mensaje de error 'fallo de frenado' y 'control de tracción activado'. Tuve que arrancar el coche con pinzas y ahora me dirijo a Halfords para cambiar la batería. Espero que no vuelva a pasar. No tuve ninguna advertencia de batería, pero recuerdo haber notado el mensaje de control de tracción activado en el salpicadero hace unos días. Creo que esa fue la advertencia. De todos modos, el coche funciona perfectamente sin ningún mensaje con la batería de respaldo.

#12 ·
Este hilo fue muy útil. Acabo de tener mi Renault Captur 2013 que se apagó al dar marcha atrás con el mensaje de error 'fallo de frenado' y 'control de tracción activado'. Tuve que arrancar el coche con pinzas y ahora voy a Halfords para cambiar la batería. Espero que no vuelva a pasar. No tuve ninguna advertencia de batería baja, pero recuerdo haber notado el mensaje de control de tracción activado en el salpicadero hace unos días. Creo que esa fue la advertencia. De todos modos, el coche funciona perfectamente sin ningún mensaje con la batería de repuesto.
¿Ayudó eso?